Hola
¨ELLOS QUERÍAN ASEGURARSE QUE TODOS LOS QUE VINIERAN, LO VINIERAN A APLAUDIR¨
SOBRE LA CANCELADA VISITA DEL PRESIDENTE A LA FERIA DEL LIBRO

¨ELLOS QUERÍAN ASEGURARSE QUE TODOS LOS QUE VINIERAN, LO VINIERAN A APLAUDIR¨

Por MARCOS FEDERMAN / 12 de May, 2024
El director general de la Feria del Libro, Ezequiel Martínez, dijo que se enteraron por televisión de la cancelación por parte de Casa Rosada.


Hablamos con Ezequiel Martínez, director general de la Fundación El Libro, quien remarcó la pluralidad de un evento donde hay lugar para "todo el mundo, todo el arco ideológico está por acá. Lo único por reglamento que no se puede hacer es un evento, un acto que sea negacionsita del terrorismo de Estado. Después, hay que respetarse".

Consultado por el cortocircuito con el gobierno nacional, explicó que "con lo de Milei, dijimos que íbamos a colaborar en la medida de lo posible. Tuvimos reuniones, por zoom, con la productora, con Casa Militar, con La Rural, la última multitudinaria y presencial para ver dónde se iba a hacer. Ahí nos pidieron 5 mil entradas y pidieron la tribuna lateral. Para nosotros 5 mil entradas de regalo era un perjuicio enorme, el último domingo de la feria. Y quien compra la entrada puede acceder a donde quiera. Ellos querían asegurarse que todos los que vinieran, lo vinieran a aplaudir. Luego nos enteramos por televisión que no venía".

"Nunca la organización se puso en contra, pero había que tener recaudos y una serie de condiciones que no podíamos manejar". Además, recordó que "retiraron el stand del gobierno nacional, por primera vez en la historia no hay un representante del gobierno nacional en la inauguración, pero, querían presentar el libro acá".

Respecto a las expectativas para la feria de este año, señaló que "los editores sabían que no iba a ser una Feria para descorchar champagne, pero es cuando pueden mostrar todo lo que tienen. La cifra, más o menos, estamos con 20% menos de ventas que el año pasado, pero un 9% menos de gente, un total de 1.1 millón de personas".

Por último, expresó su preocupación por la Feria del Libro Infantil que suele realizarse en el CCK: "Estába en una reunión por la presentación de una biblioteca de Lisboa y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli. Hablamos por la Feria Infantil que siempre se hizo en el CFK, pero como a último minuto bajaron la línea de que no estaba el sponsor del Banco Nación, y estoy con miedo que la baje. Es gratis, esperemos que se pueda hacer, vienen muchas escuela de tope el país".