Móvil de Vero Bustos
La Universidad Católica de La Plata presentó el Indicador de Integración y Desarrollo del Gran La Plata para el periodo 2023-2024. Por tal motivo, Radio Provincia conversó con el arzobispo Gabriel Mestre quien dijo que es la sexta vez que se realiza y nos presenta con claridad muchos datos duros que nos duelen de las zonas más vulnerables. Este trabajo plantea que el indicador se transforme en acciones".
En tanto, señaló que aquello que más preocupa "es el tema de la niñez y la nutrición. Es importante atender a la totalidad para poder accionar y traccionar superar estás situaciones". Y agregó que "las necesidades son muchas y no puede ser que un adulto mayor no salga porque no tiene vereda. Eso hace a la socialización. También, el no tener agua o cloacas se piensan desde las enfermedades de todo el tracto intestinal. Por otro lado, la cuestión comunicacional que también es parte de nuestra vida y por lo que hay que trabajar".
Para terminar, resaltó que "ya nos pidieron varios organismos que no son de la Iglesia que vayamos a presentar este documento. Es una primera acción y un primer paso para poder trabajar en red y dar dignidad a las personas que no la tienen".
"La situación actual es compleja, si bien la inflación baja el poder adquisitivo es reducido. El consumo de las cuestiones básicas está limitado. Hay que pensar en políticas de estado a largo plazo para que haya trabajo digno para todas las personas", sentenció.