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ALICIA HERNÁNDEZ: “EL SECTOR INDUSTRIAL ESTÁ CRECIENDO Y SINTIENDO UNA REORGANIZACIÓN”
SOCIEDAD

ALICIA HERNÁNDEZ: “EL SECTOR INDUSTRIAL ESTÁ CRECIENDO Y SINTIENDO UNA REORGANIZACIÓN”

Por alarcón / 23 de September, 2021
La gerenta general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria analizó la actualidad del sector y planteó que se están desarrollando estudios antropométricos para implementar en la Ley de Talles.
Alicia Hernández, gerente general de la CIAI, conversó con FM97UNE para analizar la situación actual del sector y afirmó que “la Ley de Talles que se votó a fines de 2019, y que fue reglamentada en junio de este año, fue acompañada por todos nosotros, y de alguna manera la industria textil se siente con posibilidades de llevar al consumidor las condiciones que se plantean en la legislación”.

Asimismo, planteó que las nuevas regulaciones que surgen de la aplicación de Ley de Talles, donde se propone, entre otras aristas, la creación de un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), es decir, que, “en todos los negocios que venden ropa deben tener una prenda similar a nuestra talla, y van a desaparecer algunas políticas de marketing”.

En esa línea, Hernández sostuvo que “vamos a las compras on line, entonces tiene que estar muy normalizado para que el consumidor pueda encontrar realmente la medida que necesita”.

La gerenta de la CAIA, Alicia Hernández, explicó a este diario que "ahora el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) está llevando a cabo el estudio antropométrico.

Planteó que “el estudio antropométrico nos va a permitir saber cómo es la población argentina. Nosotros tenemos una población muy diversa producto de haber sido un país con mucha inmigración y eso hace que tengamos una genética mezclada” y reconoció que “hoy las empresas tienen hoy una oferta más amplia que el talle único”.

Y agregó: “Lo que es imposible para la industria es hacer 12 o 15 talles, donde por un lado está el diseño, y cuando en marcas de adolescente o las camisas entalladas, donde el hombre llegada a una edad deja de usar la camisa entallada y la reemplaza por la recta”.

 En tanto, explicó que “el estudio antro métrico es posibilidades de nuevos negocios en segmentos que hoy las empresas tienen estudiado”.

El estudio consiste en tomar muestras de las medidas corporales de la población y luego, a partir de recuasar la mayor cantidad de muestras se obtendrán las medidas corporales de la población, que van a salir por categorías.

Para finalizar, Alicia Hernández, gerente general de la CIAI, afirmó que “el sector industrial está creciendo y sintiendo una reorganización con muchas expectativas de recuperación del trabajo”.