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ALMACENEROS PLANTEAN LA CREACIÓN DE PUERTOS SECOS DE COMPRA DIRECTA A PYMES
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ALMACENEROS PLANTEAN LA CREACIÓN DE PUERTOS SECOS DE COMPRA DIRECTA A PYMES

Por vanesa abalos / 9 de October, 2021
El presidente de FABA, Fernando Savore cuestionó "el monopolio" de los precios de las grandes marcas y cadenas.



El presidente de Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires, Fernando Savore contó detalles de la propuesta que llevaron al presidente de la Nación, Alberto Fernández para que existan “puertos secos” en los municipios donde las Pymes vendan sus productos a los comercios de cercanía.

“Hoy hay una cadena muy aceitada donde son muy pocos los que se enriquecen. El monopolio que le vende al mayorista. Sin embargo ahora vemos también cómo comenzaron a crecer las marcas de las Pymes, productos que se pueden vender a mitad de precio. Por eso plateamos que si tenemos como prueba piloto en cada municipio de la Provincia donde siempre hay un galpón oseoso y allí generamos un puerto seco donde se las puede poner en sistema a las Pymes y nosotros poder comprarles”, contó el dirigente a Pueblo por Radio Provincia.

Savore dijo entonces que “si una Pyme tiene más trabajo, contrata gente. En el caso de los municipios se puede ayudar a través de incorporar a gente que tal vez hoy está cobrando un plan pueda trabajar allí. Es un proyecto público privado porque hay que ver cómo se financia, así como nosotros hoy vamos a comprar a los mayoristas podemos ir un día a la semana en esos lugares”.

“Existe la ley de Góndola pero el pago del hipermercado es a 60 días , es imposible que una Pyme pueda resistir todos esos días para cobrar, se funde, entonces nosotros decimos que no vamos a dejar de trabajar los productos de primeras marcas pero es darle la posibilidad a la otra parte porque ese capital se invierte en la Argentina donde sabemos que los monopolios no dejan el dinero en el país”, afirmó.

En ese marco puntualizó que “para bajar los precios hay que crear competencia, nos encontramos que una empresa que fabrica chupetines es la dueña del 80 % de la mermelada que comemos los argentinos. No es bueno que una sola empresa tenga el monopolio cuando por ejemplo en el sur del país tenemos la mejor mermelada del país y llega a la góndola con precios exorbitantes”.