Hola
PEDRO AZNAR: “SALIR AL ESCENARIO ES COMO ESTAR EN UN SAUNA DE AMOR”
EL FRASCO

PEDRO AZNAR: “SALIR AL ESCENARIO ES COMO ESTAR EN UN SAUNA DE AMOR”

Por margarita torres / 25 de October, 2021
El músico habló del retorno a la presencialidad, proyectos y el nuevo disco “Flor y Raíz”.



El músico habló del retorno a la presencialidad, proyectos y el nuevo disco “Flor y Raíz”

Pedro Aznar dialogó en exclusiva con Radio Provincia sobre los conciertos que presentará próximamente, su nuevo disco “Flor y Raíz” y el nuevo tema que grabó con David Lebón, en homenaje a Charly García.
El comienzo de la entrevista se refirió a la pandemia y a los conciertos por streaming que ofreció en la primera etapa del confinamiento. Destacó que “los primeros seis conciertos fueron gratuitos, el motivo principal fue estar presente, poner el hombro en un momento difícil y fue curativo para mí también, para sentirme menos solo”.
Sobre la gran continuidad que tuvo en esa actividad, admitió: “era terminar un concierto el viernes y el sábado ya pensar qué iba a hacer, los conciertos eran distintos, leía cuentos, poemas… Era una especie de programa de radio en solitario a la madrugada”.
Sobre el primer concierto que ofreció tras el retorno a la presencialidad, sostuvo: “fue increíble, la gente estaba completamente prendida a lo que pasaba, con una efusividad y cariño conmovedores. Salir al escenario es como estar en un sauna de amor. Tener gente alrededor cantando las canciones y aplaudiendo es único”.
En tanto, sobre su nuevo disco, “Flor y Raíz” indicó que “la búsqueda es poner el pulso en nuestra propia música, con una mirada abierta, que incluye elementos de música internacional, tratando de que sea algo contemporáneo, hacer que la tradición siga caminando y que nos hable a las personas del siglo XXI”.
En tanto, el músico destacó su inmersión actual en el mundo literario. Significó que “me encantó leer cuentos de Cortázar, eso terminó dándome el empujón final para hacer algo que quería hacer hace tiempo que es meterme a escribir cuentos. Empecé a estudiar con Silvia Iparraguirre y tal vez en algún momento lance mi primer libro de prosa”.
Recordó que “escribí una crónica tras el fallecimiento de Juan Forn, esa fue Silvia que me impulsó a publicarla”. Sobre su amistad con Juan Forn, afirmó: “lo observaba a la distancia, porque era brillante, él tenía una particular manera de ser que si no lo conocías bien lo sentías distante”.
“Cuando nos encontramos en Mar de la Pampas a comer se empezaron a levantar los bloqueos, porque yo también son tímido, y me di cuenta, con las charlas que se fueron dando con Juan, que a él le pasaba lo mismo conmigo. Cuando empezamos a forjar una amistad que parecía que iba a ser de acero, se murió”, manifestó.
Por último, el músico recalcó la importancia de la disciplina en el trabajo de creación artística. En ese sentido, dijo que “no hay que esperar que las musas vengan y te golpeen el hombro, ellas pasan cuando quieren, mejor que te agarren trabajando”.
Al ser consultado si es posible que Serú Girán vuelva a presentarse, sostuvo: “somos familia, hay una corriente de cariño, respeto y admiración mutua enorme entre nosotros, por más que en algún momento estemos cada uno en su mundo, hay un hilo conductor innegable y la posibilidad de hacer cosas juntos, siempre está”.