Hola
EXPECTATIVAS POR LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
EL FRASCO

EXPECTATIVAS POR LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Por margarita torres / 3 de November, 2021
El director del evento, Fernando Enrique, aseguró que quien asista, "querrá volver el año que viene".




El director del Festival de Cine de Mar del Plata, Fernando Enrique, valoró el apoyo del INCAA, de la Provincia de Buenos Aires y el municipio para la realización de la nueva edición.

Por “El Frasco”, en Radio Provincia, señaló que pese a la pandemia “se tomó la decisión de no descontinuar el festival porque tiene una importante real y simbólica, porque va por la edición 36”.

“Hacerlo a pesar de todo era muy importante y este año tampoco es que sea tan fácil, porque hay tantas cosas que van cambiando hasta último momento, que nos llevó a planificar más de un festival”, indicó el entrevistado.

Seguido, explicó que “hasta hace un mes y medio ni siquiera teníamos clara la posibilidad de presencialidad, la visita de personas de países distintos a los limítrofes se abrió hace dos días, con lo cual no es el festival que se venía haciendo hasta 2019”.

No obstante, afirmó: “confiamos que el compromiso y amor compartido por el festival hará que se nos perdonen algunas desprolijidades, pero ante la posibilidad preferimos intentarlo, seguir para adelante”.

Enrique destacó que “estamos a dos semanas del festival con algunas cuestiones no cerradas del todo, pero confiando que la programación tiene la calidad de siempre o más”.

En ese marco, puntualizó que “tenemos la posibilidad de tener funciones en todos los complejos de Mar del Plata, hoy el aforo de los cines es del 70% y estamos haciendo magia por invitar a alguna película a último momento”.

Además, “hay tres libros hermosos que publica el festival y una cosa es presentarlos on line que haciendo un encuentro”, recalcó.

El presidente del prestigioso evento significó que “estamos tratando de que el festival se adueñe de la ciudad porque lo que hicimos el año pasado fue importante, pero un festival necesita del encuentro, estar juntos en una sala oscura, es parte de su esencia”.

“El festival se puede hacer porque lo produce el INCAA pero también participan la Provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón y es algo que hay que reconocer”, remarcó el entrevistado. En ese sentido, agregó: “entre todos la posibilidad es mucho mayor y eso nos ha ayudado muchísimo”.

“El que pasa por el Festival de Mar del Plata, el año que viene va a querer estar”, aseguró.