Hola
DESTACAN LA ARTICULACIÓN DE LA PROVINCIA CON LOS PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR
ARRIBA PROVINCIA

DESTACAN LA ARTICULACIÓN DE LA PROVINCIA CON LOS PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Por margarita torres / 7 de November, 2021
El funcionario del ministerio de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla, detalló los proyectos en marcha.




El subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla, se refirió al trabajo que vienen realizando con representantes de la agricultura familiar bonaerense.

Explicó que “el viernes hubo un encuentro muy importante que veníamos planificando hace un tiempo. Fue una jornada de trabajo muy interesante, comenzamos con un intercambio de semillas nativas y criollas que los productores trajeron y nos sorprendió porque no pensábamos que iba a tener tanta repercusión”.

“Luego hubo 5 comisiones de trabajo con el objetivo de planificar junto a los productores, entidades, organizaciones y cooperativas cómo continuar diseñando política pública para el sector”, indicó el funcionario.

Consultado sobre el diagnóstico que tienen del sector, Amarilla puntualizó que “en primer lugar está el tema del financiamiento, política que desarrollamos desde varios ángulos, fundamentalmente en maquinaria y equipamiento”.

“Nosotros junto con varios productores y productoras armamos 27 proyectos para agregar valor en los cordones hortícolas, pero además nos dimos cuenta de la falta de formalización de este segmento de productores más pequeños. En ese sentido trabajamos con un consultorio administrativo, legal y técnico para poder acompañar a las cooperativas, productores individuales en hacer los trámites y formalizar su producción”, precisó.

El subsecretario informó que “todos los jueves tenemos este espacio que es muy valorado por los productores” y adelantó que “el desafío es cómo lograr que los productores puedan diversificarse, adoptar tecnología y desarrollar proyectos para agregar valor”.

Eso -indicó- “es algo sobre lo que ya se está trabajando, porque en la estación experimental de Gorina estamos encarando una sala de elaboración de alimentos para prestar ese servicio a los productores y evitar que se tire alimento o no se levante la lechuga, por ejemplo, cuando bajan los precios”.