Hola
PLATENSES DENUNCIAN “ABANDONO TOTAL” DEL MUNICIPIO
ESTE MEDIODÍA, REPRESENTANTE DE MOVIMIENTOS SOCIALES, OLLAS POPULARES Y COMEDORES SE CONCENTRARON FRENTE A LA COMUNA

PLATENSES DENUNCIAN “ABANDONO TOTAL” DEL MUNICIPIO

Por Laura Rodríguez / 19 de agosto, 2020
Manifestación frente a la Municipalidad de para pedir que la comuna “escuche a los vecinos” .
Los Comités de Crisis vecinales creados en los barrios platenses como consecuencia de la Pandemia se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata para pedir que la comuna “escuche a los vecinos de la periferia” y garantice “la salud y el plato de comida para la gente” .


Este mediodía, representantes de movimientos sociales, ollas populares y comedores y merenderos se concentraron frente a la comuna para visibilizar la situación que viven los vecinos que se encuentran fuera del casco urbano.

Fernando Lastra, uno de los integrantes del Comité de Crisis de Zona Norte, explicó: "Somos más de 300 ollas populares, comedores y merenderos que reclamamos con ollas vacías frente al Municipio ante la falta de asistencia alimentaria, obras de servicios esenciales y funcionamiento eficaz de centros de salud municipales".

El vecino de Arturo Seguí aseguró que están “tomando las medidas para que esta medida no sea un foco de contagio” y “pidió disculpas a la ciudadanía platense y a los trabajadores de la salud, porque lo último que queríamos llevar adelante, en este contexto de Pandemia, era una marcha.”

“Estamos pidiendo mayor asistencia a los barrios de la periferia de la ciudad ya que parece que no formamos parte de la ciudad de La Plata. Aún no nos atendió ningún funcionario. Los vecinos están necesitados y pasando hambre. Esto no puede esperar" aseguró.

En ese marco, reiteró: “Nos parece una locura tener que hacer una movilización para que el intendente nos escuche. Pero vemos un municipio que no tiene interés de asistir a la periferia platense”.

Lastra denunció: “Dicen que no hay recursos pero cuando presentan la rendición de cuentas vemos que se sub-ejecutan partidas en áreas muy sensibles. Además, el gobierno provincial y nacional brinda ayuda pero el gobierno municipal no rinde cuentas de qué hace con esos recursos.”

“El intendente Julio Garro es el primer intendente en 40 años que no ha hecho una sola calle de pavimento en nuestro barrio. Entonces, la carencia y la deuda en materia de infraestructura con la periferia es total. El abandono es total”, concluyó.

No Corras FM 97 UNE.