La diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman aseguró que las declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña sobre los docentes forma parte “de una concepción profunda que tienen” y el “desconocimiento de la educación pública”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, la legislador aseguró: “La concepción de ella es muy profunda: que son pobres, que eligen la docencia porque no les queda otra opción, que son fracasados y que está metida la 'izquierda' en la carrera docente”.
“La izquierda tuvo una fuerte participación en las movilizaciones contra el proyecto de la UNICABA entonces esto no es una declaración al azar, es una concepción profunda. Creo que no tienen idea de lo que hacen los y las docentes de la educación pública, cuando se inunda un aula, se cae un ladrillo adentro de un aula como pasó en la escuela de mi hija”, expresó.
Bregman aseveró además: “Lo que dijo Soledad Acuña va en sintonía con lo que dice Bolsonaro quien llamó a combatir la basura marxista de las aulas y es una línea, es un pensamiento profundo, una concepción".
Consultada por el retorno a la presencialidad que impulsa el gobierno porteño, apuntó que “el retorno a las aulas no puede ser bajo directivas generales porque cada escuela tiene una realidad distinta. Me consta que hasta 3 clases x día han tenido los chicos, entonces no se puede decir que no tuvieron clases. La pandemia expone un abandono que venía de tiempo antes”.
“Para ella no ser docente no es un impedimento para ser Ministra de Educación pero si otro no cumple el mismo requisito le parece terrible, es una barbaridad por donde se lo mire”, finalizó.