Al ser consultado si hay que despolitiza el Consejo de la Magistratura señaló que “hay que aumentar el número de jueces, abogados y algún académico más y ya hablaríamos del número que decía la propuesta. En estos momentos el Consejo tienen un tercio de mujeres, al margen de que aún siguen siendo minoría” subrayó .
“Si las presiones -del Gobierno anterior- redundaron en afectar las decisiones de los jueces, no podemos mirar para otro lado. No somos jueces para hacer amigos, sino para ser justos” detalló Lugones por Radio Provincia.
El camarista de San Martín, se expresó a favor de ampliar el Consejo de la Magistratura al ratificar que “estoy de acuerdo con la reforma, va a haber que trabajarla un poco. Me parece que si se aumenta el número esta grieta logrará ponernos un poco más del mismo lado”.
Asimismo remarcó que“no es admisible que los jueces no tengamos una mirada de género. Vamos a ir al fondo y al hueso con esta política, hay que estar formados y quién no entienda que la política de género es una política de Estado, incluyendo al Poder Judicial, no está en condiciones”.