La médica y activista Marina Elichiry, integrante de la comisión organizadora de la 11va Marcha del Orgullo de Necochea conversó con Daniela Ianivelli en "De Une" por FM 97 UNE.
Elichery se refirió al reclamo principal de este año en torno a la marcha: “Una de nuestras principales demandas, es la absolución de Pierina, activista de todas las causas de Derechos Humanos, madre de tres hijes, víctima de persecución institucional y laboral por parte del gobierno Municipal, donde se la acusa sólo a ella de haber pintado un mural que dice ¿Dónde está Tehuel?, en el anfiteatro del Parque Miguel Lilio”. En ese sentido indicó que "parece que el único mural que molesta es el que se pregunta por una persona trans desaparecida en democracia”.
Por otro lado destacó que en Necochea, "ha cambiado mucho la recepción de la marcha en sí que ya se ha convertido en un evento cultural, además de político, es un evento disidente, fuertemente antiracista, anticolonialista, no es una gay pride. Los primeros años generaba resistencia, pero ahora incluso familias de turistas se acercan a escuchar la marcha".
::Para escuchar la entrevista::