Mateo Bendesky, director de la película "El método Tangalanga" conversó con Esteban Gil García, en el programa "De UNE" por FM 97 UNE.
La película "nace a partir de la invitación de Diego Dubcovsky", explicó Bendesky, quien "me invita a ser parte del proyecto y acepté porque yo había consumido Tangalanga durante la adolescencia, empiezo a trabajar en una reescritura del guión y junto a Nicolás Schujman, para incorporar todos los elementos de ficción que aparecen en la película y excede al Dr. Tangalanga".
En cuanto a la búsqueda de los actores "se dio que yo quería a Martin Piroyanski", en el papel de "un Tangalanga joven y esa corazonada", no falló.
Según el director del film, la ambientación es clave: "Para mí era importante reproducir esta Argentina del 62, momento en que fue ambientada, y para eso trabajé con un equipo que hizo un trabajo excelente; trabajamos de forma rigurosa sobre la paleta de color, objetos de diseño del momento". Con el vestuarista, "investigamos un montón, viendo cine argentino de la época, intentando homenajear al cine argentino, tomando las comedias de oro protagonizadas por Mirtha Legrand o Mimí Marshall".
El personaje de Tangalanga joven se construyó gracias al aporte de la familia de Tangalanga. "Partimos desde un punto biográfico y sobre eso construimos un guión de ficción", detalló Bendesky.
"Tangalanga se hizo famoso por su voz y el cine es audiovisual, con un componente narrativo muy fuerte, por lo que nos parecía que la mejor manera era contar la biografía del personaje incorporando parte de la historia y que funcione mejor en el ámbito de una película".
Por último, el director contó cómo fue dirigir a Silvio Soldán, emblema de la locución y la Tv argentina. "Fue un orgullo, porque Soldán tiene una trayectoria enorme en el espectáculo, y cuando le propusimos el papel, era la primera vez que hacía una película de ficción, pero siempre había hecho papeles vinculados a la locución, entonces, lo convocamos, y trajo un profesionalismo maravilloso, quien construyó un personaje único”.
Al finalizar la entrevista, Bendesky dijo que "el film estará rodando en las diferentes salas del país, y que por ahora queremos que la gente vaya a verla al cine".
::Para escuchar la entrevista::