El film dirigido y coescrito por Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Norman Briski enre otros actores y actrices de renombre, fue preseleccionado para los Premios Oscar como “mejor película internacional”.
Entre los personajes del film se destaca “El Ruso”, interpretado por Norman Briski, un hombre mayor que aparece como guía del fiscal Julio Strassera. “Soy de ese tiempo, no solo es un documento sino que sirve para remover una historia difícil e insuperable, la película tiene una enorme vigencia con los rasgos de la derecha argentina”.
El director cine argentino recordó que debió irse del país, porque “pertenecía al peronismo de base y fuimos perseguidos " y enfatizó que "la película sirve para que se vuelva presente y no memoria, esto no terminó porque hay muchas personas buscando a sus familiares. Pienso que este mensaje además de pasarse en las escuelas, tendría que estar complementado con la presencia de quienes sufrieron este genocidio” destacó.
Tras el juicio a las juntas en el gobierno de Alfonsín puntualizó que “hubo un sector de la gente que impulsaba que esto suceda, el ex presidente interpretó que había que enjuiciar a los genocidas. Era un sector social, como las víctimas de la dictadura y las Madres de Plaza de Mayo que esperaban que hubiera justicia”.
Además contó que asistió al estreno y “había mucha gente que se sintió tocada al verla, aunque otros tanto en la calle me decían que no sabían nada”.
Finalmente elogió a la emisora pública y señaló que "Radio Provincia me permitió hacer mi primer radioteatro de la tarde” y de cara al futuro dijo que “siempre falta algo pero estoy en la plenitud de mis realizaciones aún con mi edad".