Móvil Riso Balvidares, enviado especial desde Dolores.
Comenzaron esta mañana los alegatos donde la fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitan para los 8 acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en las puertas de Le Brique en localidad bonaerense de Villa Gesell. El trámite que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores se pueden seguir por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
El tribunal amaneció con mayor cantidad de vallado, y los familiares de los 8 acusados por el crimen ingresaron en una combi con vidrios polarizados del servicio penitenciario.
Antes del comienzo de la jornada, la religiosa Martha Pelloni, conocida por su lucha tras el crimen de María Soledad, se refirió al "veredicto del tribunal" previsto para el día 31 de enero y pidió “una justicia ejemplar".
Por su parte, Hugo Tomei, abogado de la defensa señaló “vamos a escuchar los alegatos de los acusadores, mucho más no tengo para decir. Es una jornada de escucha”.
Hoy hablan ante el tribunal los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García representando al Ministerio Público. Y por el particular damnificado disertarán: Fernando Burlando y Fabián y Facundo Amendola.
Los fiscales insistirían con la acusación original de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé una pena de prisión perpetua. Y los abogados del particular damnificado alegarán en esa misma línea.
El jueves será el turno de Hugo Tomei, defensor de los ochos imputados en la causa. Y se espera que el Tribunal dicte el veredicto entre el lunes o martes de la próxima semana.