Marina Acosta, directora de Comunicación de Consultora Analogías, detalló que en materia electoral “estamos viendo una brecha de 14 puntos” entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio “que beneficia claramente al oficialismo” en la provincia de Buenos Aires.
En Siete Colores, por FM 97 Une, Acosta agregó que la encuesta también registró “un 20% de indecisos” y aclaró que “como no están definidas las candidaturas preguntamos por los espacios políticos, las marcas, y los datos arrojados indican que hay una preferencia por el oficialismo en la Provincia”.
Al ser consultada por la situación a nivel nacional, la analista explicó “la base del Frente de Todos orbita los 45 puntos, pero falta mucho para la elección asique lo que tenemos que ir viendo es cómo va a impactar la performance del gobierno nacional”.
Por otra parte, señaló que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof “tienen más imagen negativa que positiva. Pero la imagen positiva está en recuperación, y en el caso del Gobernador es más fuerte". Seguido, indicó que "parte de ella está ligada a la llegada de (Sergio) Massa al ministerio de Economía. Hay un reconocimiento social importante a la gestión que se realizó el nuevo ministro para reordenar la situación económica”, describió.
Finalmente, Acosta estimó que “conforme nos vayamos acercando a la fecha de la elección se van a ir polarizando más los resultados”.
Y describió que “la ultraderecha es un fenómeno sobre representado en los medios de comunicación, porque la figura de (Javier) Milei es histriónica y carismática en algún sentido, todos atractivos para los medios. Pero en términos de números ese espacio representa 17 ó 18 puntos y no se ha movido".
“Puede hacer una elección más o menos buena en CABA, pero no vemos que tenga proyección nacional”, cerró.