Comunicadores y fotógrafos se reunieron en plaza San Martín en la ciudad de La Plata para recordar a José Luis Cabezas, periodista gráfico de la Revista Gente a 26 años de su muerte.
En No Corras, por FM 97 Une, Laura López Silva, secretaria general de SIPREBO relató que es un momento para “recordar a un compañero, a un reportero gráfico que fue asesinado por estar realizando su trabajo, Por estar investigando al poder de la República Argentina en la década del 90’, años oscuros en materia de corrupción”.
Seguido, la dirigente gremial describió que el asesinato de Cabezas buscó “taparnos la boca y atarnos las manos para que no escribiéramos y sacarnos las cámaras para que no se realizara el trabajo más importante que es el del periodismo y la comunicación para que no se muestre a la gente lo que está pasando”.
Y por lo tanto “nos gusta reunirnos porque entendemos que hay que mantener viva su memoria para recordar que la libertad de expresión y la libertad de prensa siempre está en jaque (…) pero la violencia y el terror no van a poder con nosotros”, aseguró.
Finalmente, al analizar el mapa de medios que está integrado con las empresas de telecomunicación dijo que “el desafío como trabajadores de prensa en el área periodística y fotorreporteros, es tratar de desafiar estas imposibilidades que nos imponen los grandes medios”.
“Y el camino puede ser posible a través de los medios alternativos, los medios que muchos compañeros levantan de forma autónoma. Porque estos espacios no dejan de ser privados y/o pequeños pero son los que dejan lugar para que el oficio pueda desplegarse sin censura o condicionamiento que sesgan el relato de la realidad o el propio análisis de la situación”, cerró.