En este sentido, argumentó que la denuncia penal presentada desde la Provincia contra Silvio Robles (mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti) y el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo D’Alessandro, por los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público: “Es una cuestión que se termina en dos minutos, van se presentan a la Justicia con los celulares y le dicen esto es falso”, subrayó Kicillof.
Por otro lado, el mandatario provincial manifestó que el fallo de la Corte a favor de CABA por la coparticipación “es algo muy dañino para las provincias argentinas”. Seguido, expresó: “Decían que la Corte Suprema de Justicia le devolvió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo que le sacó el gobierno actual. No es así, al mes de asumir Macri por decreto casi le triplicó, sin explicación y sin fundamento, los recursos a la Ciudad de Buenos Aires”.
Por lo tanto, Kicillof remarcó que la decisión del máximo tribunal de Justicia ha tenido consecuencias en la Provincia: "Hoy me pedían cloacas, rutas, escuelas, crédito y saben qué, por habitante los recursos de la provincia de Buenos Aires son menos de un tercio de los que tiene la Ciudad de Buenos Aires, tres veces más recursos tienen. Y la verdad es que en nuestra Provincia, hay lugares donde no hay gas de red, no hay cloacas, hay lugares donde no hay hospitales ni escuelas. Que alguien me explique por qué le van a dar más plata a (Horacio Rodríguez) Larreta y sacársela toda a las provincias”
“Esperamos que la Justicia actué con transparencia, actúe haciendo justicia”, concluyó el Gobernador.
Escuchá la conferencia completa acá.