Durante el mes de febrero, un imponente desfile se monta en el corsódromo de 700 metros -ubicado sobre la avenida principal- donde los artesanos linqueños son los grandes ilusionistas que sorprenden al público con carrozas gigantes y muñecos de cartapesta.
“El carnaval es una fiesta que nos caracteriza. Son una fiesta que tiene más de 100 años y con un desfile que dura más de 4 horas con un show de primer nivel en cada jornada", dijo Juan Ignacio Sago, subsecretario de prensa del municipio.
También, indicó que "en el carnaval hay muchos lazos comunitarios y familiares. Se juntan los carroceros con vecinos y hay una costumbre de trabajar mucho en los galpones armando las carrozas".
Al ser uno de los mayores eventos a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires, además, el Carnaval de Lincoln convoca en su escenario a numerosos artistas de primer nivel. La K’onga, La Beriso, Jorge Rojas, Rodrigo Tapari, FMK, Migrantes y Dale Q’ Va son los shows que pondrán un cierre de oro a cada noche de la edición 2023.