El historiador Felipe Pigna anticipó en Revolución Solar cómo será el curso de historia que comenzará el próximo 17 de marzo y se extenderá durante 4 jornadas.
“Los encuentros serán destinados a profundizar en los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron esos años”, dijo. Las clases serán dictadas en vivo y quedarán disponibles para ser revividas durante una semana posterior a su emisión en vivo.
Pigna contó que se interesó por el estudio de la historia durante la secundaria, y expresó que “en el contexto tan horrible que significó la dictadura, estudiar historia era como un acto de resistencia".
Respecto a su trascendencia mediática como investigador y divulgador consideró importante “que la historia circule y no sea parte de un claustro cerrado", y que en la actualidad "la aceleración de los tiempos con las nuevas tecnologías y la velocidad con que circula la información hace absurdo que se tenga que esperar 40 años para estudiar el proceso histórico contemporáneo".
Finalmente caracterizó la presente época como “muy compleja”, y mencionó que algunos historiadores denominan la etapa como un “Neofacismo”, “con fuerzas que se manejan con un gran desprecio por los poderes democráticos utilizando estrategias judiciales y mediáticas".