En ese marco, subrayaron que de los cuatro afectados, dos hombres de 48 y 36 años, respectivamente, fallecieron. Ambos ingresaron al hospital Evita Pueblo de la localidad bonaerense, con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con un brote de origen alimentario.
Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial constataron que “hasta el momento en el caso del primer fallecido se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium y en el segundo, de Shigella y Salmonella”.
Por otro lado, dos hombres de 40 y 47 años están internados en el partido de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre luego de consumir carne. Además, afirmaron que el paciente de 47 años “se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, con asistencia respiratoria mecánica".
Del mismo modo, el ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado alertando a la población frente a “la circulación de información falsa a través de Whatsapp” sobre lo ocurrido y ratificó: “Los casos notificados al momento son cuatro, dos de ellos fallecidos, y se circunscriben al municipio de Berazategui. No se registran hasta la fecha otros casos ni zonas afectadas”.