En ese marco, explicó: “El Festival intenta acercar distintas propuestas desde lecturas, talleres, conferencias, charlas, ferias editoriales, recorridos participativos y exposiciones que de alguna manera permiten trazar un recorrido por lo que es la tradición poética en nuestro país, las nuevas voces y también con visitas internacionales”.
Por lo tanto, Pignataro remarcó que debido a la “diversidad en su programación” habrá “propuestas en distintos horarios para diferentes públicos desde niñeces hasta 99 años todo de acceso gratuito y abierto; sólo algunas actividades requieren reservas de entrada como es el gran auditorio del Centro Cultural Kirchner”.
En este sentido, la entrevistada manifestó que el festival “intenta derribar esos mitos” de que “la poesía es algo para gente ilustrada, para la élite”. Seguido, indicó: “La poesía es algo que atraviesa la vida cotidiana y también es un modo de enunciación política de la experiencia”.
Por último, recordó que el Festival Internacional de Poesía Ya! “inicia el 3 de febrero hasta el 12 de febrero y las actividades mayormente tienen su desarrollo por la tarde y vamos a tener actividades muchas veces hasta las 21 horas” en las distintas sedes del encuentro que son: el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande y el Cabildo de la Revolución de Mayo.
Escuchá la entrevista completa: