Manuel González Podestá, vecino de barrio "El Rincón" de City Bell conversó con Radio Provincia acerca de la problemática que aqueja desde hace más de quince años.
El vecino describió la situación vinculandola con la falta de ayuda provincial, municipal y por parte de la empresa ABSA. "En 2008 no había red de agua, ni de pozo, ni potable. La gente del barrio tiene que saber que el agua es de pozo, con licitaciones previas. En 2010, estas obras estaban hechas pero no se habían conectado a la perforación porque supuestamente, hacía falta que esa obra, tenía que volver a ser perforada para mejorar la presión".
A su vez, relató que "en 2012 la obra dentro del plan Agua Más Trabajo se habilita pero perdía agua por todos lados". A continuación, "la gente más pudiente pudo hacer perforaciones. En el 2015 ingresa en el Concejo Deliberante un reclamo pero entra particulamente la solicitud de la grilla de agua de red y cloacas".
Resaltó en ese sentido que "desde el 2008 al 2015 no tenemos respuestas" y que "si vamos a pequeñas luchas, los grandes barrios perforan ilegalmente, sacan el agua, pero secando los pozos para el resto del barrio".
Para finalizar, se refirió a la responsabilidad del Municipio que en esta situación, a través de su Delegado, "llevó el camión con agua con gusanos, podrida", y que por otro lado, "si hablamos de perforación hablamos de 600 mil pesos para hacerla".
::Para escuchar la entrevista::