Hernán Figueredo conversó con Radio Provincia sobre el abanico de becas que la Casa de estudios brinda para ingresantes 2023 y estudiantes regulares de todas sus carreras universitarias.
La novedad este año es la presencialidad plena y "la apertura de un nuevo módulo del albergue, donde llegamos a la capacidad total del predio instalado en Berisso, con 195 estudiantes”, explicó.
La beca de albergue "es la más completa de la UNLP", ya que cuenta no sólo con "el alojamiento, sino las cuatro comidas diarias, el transporte, y en el predio, servicios para los estudiantes, como sala de juegos, sala de informática, lavadero, espacios de estudio y recreación”.
Figueredo informó que el comedor estará abierto a partir del "8 de febrero con venta de tickets, en las cuatro sedes; y los almuerzos y cenas vuelven el 13 de febrero, estamos trabajando en su reapertura”.
El área de Bienestar Universitario, está integrado a su vez por espacios destinados a la Salud, entre ellas, Figueredo indicó que “desde el año pasado estamos trabajando en la ampliación de programas como el Programa de Salud Sexual Integral, y con respecto a otras áreas, la Universidad viene trabajando hace años en la la beca de estudiantes con hijos, un monto que el año pasado fue actualizado en el mes de octubre para estudiantes con hijos menores de 5 años", donde si bien la UNLP no dispone de guardería, los estudiantes puedan financiar el acceso.
Por último, el actual Pro Secretario de Bienestar Universitario consideró que “la beca de bicicleta quedó para quedarse definitivamente” y que la beca de transporte, dependiente del gobierno provincial, “todavía no tenemos notificación oficial, pero creemos que seremos informados a partir del mes de marzo, tal como lo indica la ley”, aseguró.
::Para escuchar la entrevista::