Recordemos que ocho personas y una fotoperiodista terminaron con heridas de distinta gravedad cuando un grupo de hombres montados a caballo los atacaron en uno de los accesos al Camino del Tacuifí. Se trata de un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.
Harispe, uno de los agredidos detalló que “Lewis siendo extranjero viola la ley de propiedad en Argentina comprando tierras en la frontera, la adquisición la hizo floja de papeles. Este grupo frena las movilizaciones para pasar a Tacuifí”.
El diputado precisó que “el camino es público y fue realizado por el Estado, Lewis lo cortó y se lo apropió. Con un grupo de ocho compañeros de distintas agrupaciones caminamos y entramos por atrás a 500 metros de donde estaban los patoteros”.
Harispe contó que “nos acercamos, levantamos la manos y nos molieron a palos porque sintieron que transgredimos el orden que imponen ellos que es el terror. Los vecinos le tienen miedo a ellos y a Lewis".
“Nos pegaron a todos, a mí en la cabeza y me derrumbe. Traté de irme entre caballos y me tiraban rebencazos y piedras. Todavía anoche no podía comer por el golpe” añadió.
Asimismo aclaró que “hay un fallo de la justicia de Rio Negro para abrirlo y nadie, ni la policía provincial, la gobernadora y los jueces se animan a aplicarlo, ni a entrar.
“La policía se interponía entre los manifestantes y las vallas de los peones de Lewis. Del otro lado, nosotros siendo agredidos” subrayó.
En este punto, denunció que es un tema de colonialismo y “de connivencia de la justicia y la policía, junto a jueces y fiscales macristas, hay una rosca grande. Hasta hay una pista de aterrizaje, ahí se hace de todo y no se sabe que trafica hacia Chile”.