Y agregó que “en diciembre fueron otros casos y esto es la excusa perfecta para que la oposición no de quórum y no se presente a las sesiones. Son 800 mil personas en todo el país sin la posibilidad de jubilarse. No es republicano ni democrático y se les deja sin derechos a los argentinos”.
Recordemos que la ley de moratoria perdió vigencia en diciembre último y la Cámara Baja debe convertir en ley, el proyecto de pago de deuda previsional que tiene media sanción del Senado.
El legislador nacional del Frente de Todos y secretario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja, consideró que “nos estamos acostumbrando que desde fin de año, Juntos por el Cambio traban las leyes que les interesan a los argentinos y argentinas. Tiene media sanción en el Senado y se vino trabajando”.
Herrera puntualizó que "en la Comisión tenemos dictamen y la Ley está para tratarse. Es importante este proyecto porque hay personas que tienen la posibilidad de jubilarse y no van a poder hacerlo, porque no van a poder entrar en el plan de pago de moratoria previsional".
El diputado riojano cuestionó que “utilizan cualquier excusa para no sancionar esta ley. Se estuvo a punto de ser sancionada en diciembre, pero esto les viene bien para trabar los debates en el Congreso”.
Finalmente, comentó que en caso que saliera sancionada, “a los 8 días de su publicación estará vigente y la persona en 15 días puede acceder a jubilarse, debemos ponerlo en la agenda de la sociedad. Representa unas 268 mil personas en la provincia de Buenos Aires y unas 4 mil en la Rioja. Nosotros vamos avanzar en la Comisión de Juicio Político”.