El titular de la cartera agraria valoró el trabajo que se realiza en la Estación Experimental de Gorina, en 501 y 149 y detalló que “se trata de una fiesta que refiere al tomate platense, es el tradicional y es el que tiene más sabor. Mañana habrán productores y se expondrán los productos envasados”.
Será sede de la 18ª Fiesta del Tomate platense. El encuentro busca visibilizar la importancia y la calidad de la producción local y fomentar el consumo de este alimento.
El ministro de Desarrollo Agrario, detalló el trabajo de la Provincia en la planta procesadora y resaltó que “la gente se podrá llevar productos frescos o elaborados. Es fundamental conocer que el tomate ha perdido el sabor original, por eso se está trabajando en el histórico producto y mañana se lo podrá degustar”.
“Para nuestro ministerio es importante recuperar las distintas variedades como la tradicional, además del sabor y multiplicar las semillas para una mayor producción de este tipo de tomate”destacó.
Y en este punto recalcó que “ocurrió que en busca de una mayor duración, se avanzó con híbridos y se perdió su aroma. Por eso, buscamos recuperar las variedades tradicionales y retomar el camino del tomate y que tenga muy bien aspecto”.