Por lo tanto, explicó que allí, "se va a considerar la posible admisibilidad de los expedientes, es decir, que se admiten las denuncias para iniciarse un proceso de investigación y de apertura a prueba”. Seguido, indicó que dentro de las 14 acusaciones hay “60 hechos “, de los cuales “se van a seleccionar los que se consideran que tienen mayor sustento” para ser admitidos e investigados.
En ese marco, el diputado subrayó que desde el Frente de Todos, el objetivo que se plantearon durante esta primera etapa de la Comisión “nunca fue conseguir los dos tercios o convencer a la mayor cantidad de gente de los otros bloques para que nos acompañen en la acusación” sino “mostrarle a la sociedad cómo funciona la Corte, a qué intereses responde, cómo arreglan fallos (…), como están intentado demoler la política judicial de Memoria, Verdad y Justicia”. Además de evidenciar “qué clase de jueces tenemos” para “impulsar cambios profundos, fundamentalmente, una corte sin estos jueces decadentes y corruptos”.
Por otro lado, Tailhade expresó que si se confirma la admisibilidad de los expedientes y comienza la investigación, citarán como testigos a Marcelo D´Alessandro y Silvio Robles: "No pueden negarse, los vamos a ir a buscar con la fuerza pública si son reticentes”, concluyó.
Escuchá la entrevista completa: