El presidente de la Asociación de Carniceros de Capital Federal, Alberto Williams señaló que “están muy preocupados por los aumentos ” y denunció que “la carne va de acuerdo al dólar oficial” mientras que “los sueldos no y los jubilados no pueden comprarla”.
En Siete Colores, por 97 UNE el empresario de la carne explicó que los precios vienen en alza desde "el 14 de octubre, suben todas las semanas” y por eso recomendó “comprar y congelar”.
Willims agregó: “Este último viernes subió 8 pesos. Y ya subió más de 30 pesos en el último tiempo. En noviembre lleva ya un 11 por ciento de suba. Esto es un desastre. Es imparable. No sé hasta dónde la quieren llevar”.
Además, señaló que “vienen subiendo el consumo de pollo” porque “el costo del pollo es más barato que el kilo de carne, pero te rinde la mitad. Por eso, aumentaron la venta de milanesas de pollo, la pata y muslo…”
Finalmente, detalló que “vienen peleando para que se le dé mayor impulso a la producción de cerdo, porque ocupan menos lugar, son más cantidad las crías y tienen muchas facilidades… pero empezamos con una bondiola de 80 pesos y hoy está 540,más cara que la carne.”
“Hay un problema grande de distribución que en algún momento habrá que corregirlo” aseguró Wiliams y señaló que los que ponen los precios son “el mercado de hacienda, a partir de la oferta y la demanda y los matarifes y los frigoríficos.”