En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, Tow hizo mención a la representación parlamentaria luego de los resultados tras el Censo2022.”Actualmente rige una norma electoral que data de la dictadura militar, más conocida como la ley Bignone, que es la convocó a las elecciones en 1983 y estableció la representación en base al censo”.
En este punto, aseveró que “la Constitucional Nacional establece que cada 10 años haya uno, el Congreso puede allí establecer el número de representantes de cada bancada según cada provincia”.
"La ley vigente es la de la dictadura, está distorsionando la representación política en Argentina, porque no se actualizó. Hay una falta de correspondencia entre la población y la representación se hace cada más fuerte. La provincia de Buenos Aires está muy representada” destacó.
Asimismo explicó que “es fundamental adecuar la representación de las bancadas por cada provincia para que los legisladores puedan defender sus intereses. Hay una distorsión que afecta la distribución de los recursos con un sesgo que beneficia a las provincias más chicas. Para la democracia es un tema tabú poder cambiar esta situación, nadie quiere entrar porque es el reparto de la torta legislativa. Hay que discutirlo” cerró.