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“EL TURISMO POSIBILITA QUE MUCHOS LUGARES FORTALEZCAN SUS ECONOMÍAS”
FEBRERO TAMBIÉN ES PROMETEDOR

“EL TURISMO POSIBILITA QUE MUCHOS LUGARES FORTALEZCAN SUS ECONOMÍAS”

Por leopoldo coda / 7 de February, 2023
El dirigente de la Cámara Argentina, Horacio Repucci, destacó que los principales centros tuvieron una ocupación cercana al 90% en enero.



 El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci, informó que los centros turísticos tradicionales tuvieron una ocupación de entre el 85% y el 90%, lo que calificó de “muy bueno para el sector”. El empresario resaltó que también “hubo una muy buena ocupación en los destinos emergentes”, por lo que subrayó que “el crecimiento de la actividad está posibilitando que muchos lugares puedan fortalecer sus economías”.

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, precisó que los lugares más elegidos fueron “la costa atlántica, Córdoba y la Patagonia” y adelantó que durante febrero “vemos una continuidad de la temporada con una realidad muy buena, por lo menos hasta el fin de semana de carnaval”, aunque advirtió que “con el inicio de clases habrá una disminución”.

Repucci dijo que la actualidad del turismo es consecuencia de “una ingeniería que se ha construido de forma conjunta entre el sector público y privado luego de que en la pandemia haya sido uno de los rubros más castigados”.

En tal sentido, destacó que “cuando estaba finalizando el aislamiento, el PreViaje puso en marcha la rueda. Fue una decisión estratégica” que permitió “llegar a la actualidad con una actividad normalizada, con un sector consolidado”, sumado a “la variable del arribo del turismo internacional, que en enero fue de 200 mil personas proveniente mayoritariamente de Brasil y Uruguay”. El representante sostuvo que esto “tiene dos virtudes, porque más allá de su volumen, el gasto del turista internacional es más elevado que el del nacional”.

Seguido, argumentó que “la estrategia del PreViaje de poner el foco en las temporadas bajas permitió la continuidad y que las estaciones turísticas a lo largo del año no tenga tantos picos y los prestadores puedan mantener su funcionamiento”. Por último, indicó que si bien “no hay un anuncio oficial, sí existe una confirmación de una cuarta edición que tendría su puesta en marcha para la comercialización de servicios en mayo, con el 50% de reintegro para el usuario en general y del 70% para jubilados”.