Figueroa comentó que la flota de aviones la “debimos dejar en tierra durante 8 meses y luego comenzamos con un vuelo semanal a las provincias. Afortunadamente, Aerolíneas Argentinas ya supera los niveles de transporte prepandemia. Nos proponemos como objetivo alcanzar en 2023 los 13 millones de pasajeros anuales”.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas hizo mención al déficit de la empresa y rememoró que “venimos de una gestión histórica de2008 a 2015, donde se redujo año tras año, llevándolo a USD200 millones.
Y agregó en este punto que “en los primeros años del macrismo se sigue achicando, pero en 2018 se termina la política aerocomercial. De ese modo, la curva se revierte y en 2019 entregan la empresa triplicando la deuda, USD 680 millones”.
“Agarramos la compañía con un déficit muy importante y una deuda gigante. El macrismo entregó las rutas a compañías privadas” subrayó.
Por otro lado, el funcionario de la línea área destacó que “las empresas privadas operan a ciertos destinos en función de la temporada”. En cambio, “Aerolíneas garantiza conectividad en todo el país, hemos recuperado rutas comerciales”.
Asimismo indicó que “los tramos federales son las menos rentables, pero ponemos en la balanza el impacto económico que genera en la Región".
Para finalizar mencionó que“las aerolíneas Low Cost siguen operando sin problemas y aumentan las frecuencias. Operan desde el lugar más cómodo como lo es Aeroparque”.