Por el aire de La Mecha, el periodista especializado en temas internacionales explicó que "Brasil se volvió a convertir en el epicentro de la pandemia mundial, está registrado diariamente récord de personas fallecidas y se está visualizando el colapso de hospitales y desbordes muy importantes y mucha preocupación así como restricciones en muchos estados".
"Bolsonaro ayer dijo 'basta de caprichitos y llorisqueo, no se acobarden, dejen de quejarse de todo, hasta cuándo van a seguir llorando'", contó Szalkowicz.Asimismo, confirmó que el presidente del país vecino visitará Argentina el próximo 26 de marzo. "Va a ser su primer viaje oficial como Presidente brasileño en en el marco de la celebración de los 30 años de la fundación del Mercosur", dijo. Y agregó que Bolsonaro apoyó "las negociaciones de Argentina con el FMI, lo que marca el inicio de una recomposición en lo que ha venido siendo una tumultuosa relación entre Argentina y Brasil".
En tanto, indicó que una vez en Argentina “se verá si el encuentro cara a cara de Bolsonaro con Alberto permite un acuerdo y entendimiento más pragmático, en una relación estratégica necesaria para ambos países”.