De esta forma, hace caso omiso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que habilita el aborto hasta la semana número 14 y busca rediscutir aspectos ya consensuados previamente. Brawer aseguró que “no hay una ley que regule todo lo que se puede hacer y lo que no se puede con los embriones no implantados” y agregó que “sólo se pueden generar con objetivos de reproducción y no de investigación”.
La educadora y feminista subrayó que "si una pareja tiene la crioconservación de un embrión, luego de separarse tiene todo el derecho de cesarlo. Como no lo podrá realizar, si uno puede interrumpir un embarazo a las 14 semanas”.
Asimismo la legisladora destacó que “la Corte le está haciendo un guiño a la extrema derecha. Convocar a una audiencia pública es un sin sentido. Van a reeditar el debate del aborto de nuevo, no les importan las leyes. El ciudadano de a pie debe saber que si avanzan con esto, pueden haber enormes retrocesos en derechos reproductivos”.
Y en este punto resaltó que “esto tiene un nivel de violencia, por parte de la Corte, hacia los derechos conquistados y es un retroceso”.
Al ser consultada por la posibilidad de implantar el tratamiento de un embrión de una pareja en otra persona mencionó que “sí existe la posibilidad, porque no está regulado. En la Ley que proponemos están las distintas opciones, como donarlo, darlo para investigarlo o cesarlo y todo esto se está haciendo” aseguró.
Aclaró que “en crioperservación no hay un vacío lega, porque el derecho, cuando no hay una Ley directa que hable del tema, se guía por estos principios. Tenemos jurisprudencia internacional, normas y una Ley nacional”.
Y para finalizar precisó que “tenemos una gran deuda como diputadas y diputados poder regular la ley de embriones. Hay una obligación desde el 2014 y tenemos que insistir en que salga, hoy no ha podido avanzar para ser debatida”.