Mila Zurbriggen, presidenta de La Generación Libertaria de jóvenes que participaban de Libertad Avanza anunció su desvinculación del Espacio.
En Mañana es Mejor, en Radio Provincia, la dirigente política explicó que la salida de la fuerza que encabeza Javier Milei “no es por una cuestión de cargos, ni por plata” dado que “las candidaturas todavía no están cerradas” y además muchos de los jóvenes que integran el espacio no pueden disputar cargos legislativos por su corta edad. Y aseguró que el alejamiento es por “agotamiento psicológico y por tanta toxicidad”.
Seguido aclaró que “permanecía en este espacio porque quería abrirle camino a una nueva generación de líderes políticos” y confrontó a Milei al señalar que “la juventud no es intrascendente como dice. La juventud es la base del movimiento liberal”.
Además Zurbriggen denunció que en Libertad Avanza “se considera que está mal tener aspiraciones, y que el único que puede ser candidato a presidente es Javier (Milei) y los demás son todos tongueros. Y también eso es una locura”.
Por otra parte, denunció que “en el caso de los favores sexuales lo que se ve es que las mujeres que muestran mucho el cuerpo con poca ropa en redes sociales empiezan a tener más cercanía y relevancia a Milei, que el resto de los miembros que vienen trabajando hace muchísimo tiempo”.
Y aseguró: “Yo no soy quien para decirle a alguien qué hacer con su cuerpo y su vida pero sí creo que debe haber cierta idoneidad. Y el cuerpazo espectacular no debe ser la vara que se use para poner a una persona u otra”.