Rodrigo Miró, periodista rosarino reflexionó sobre la situación de seguridad en la Provincia y se refirió al acampe de los familiares y víctimas de la inseguridad, frente a la gobernación provincial, que consiguió abrir el diálogo con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.
En Todo Este Ruido, por Radio Provincia, el comunicador social explicó que el flamante funcionario “era comandante de la gendarmería y hay un poquito de expectativa y aire fresco, porque es un ministro que tiene más cintura política”.
En ese marco, describió que “el que estaba antes era un comisario retirado que fue un fracaso total. Pero este ministro vino por primera vez en 2014, de la mano de Sergio Berni. En el 2017 volvió con Patricia Bullrich y ahora lo puso Perotti. Es decir que tiene diálogo con el peronismo, con Juntos por el Cambio y con intendentes de Rosario. Y por lo tanto desde la política tiene un poco más de aire para dialogar con todos los sectores”.
Por otra parte, contó que la institución de familiares y víctimas de la inseguridad es una de las tantas entidades que hay en la Provincia para “buscar justicia” y destacó que lo que reclaman es que se reúna la Junta de Seguridad de la que son parte desde septiembre del año pasado.
Miró recordó que estos familiares y víctimas “empezaron pintando una estrella roja en el lugar donde fue asesinado su familiar, para que el hecho no pase desapercibido. Pero ahora denuncian que la Junta de Seguridad no se reúne desde hace 6 meses” Y agregó que el espacio congrega en una mesa a “legisladores, a las Provincias, a los municipios y a los vecinos y familiares” para coordinar políticas de acción.