Hola
VICTORIA DONDA: “CUALQUIER COSA QUE HAGA EL PERONISMO VA A SER CRITICADA"
POLÍTICA

VICTORIA DONDA: “CUALQUIER COSA QUE HAGA EL PERONISMO VA A SER CRITICADA"

Por margarita torres / 15 de February, 2023
La flamante subsecretaria de análisis y seguimiento de Políticas Estratégicas se refirió a los cuestionamientos que suscitó su inclusión al gabinete de Kicillof.


En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, consideró que “en el marco de la agudización de las discusiones, cualquier cosa que haga el kirchnerismo o el peronismo va a ser criticado por la oposición y los medios hegemónicos”.

“Tampoco es menor que, cuando esa acción es encabezada por una mujer, que además representa determinados intereses, la crítica es más descarnada y se monta sobre mentiras que tienen que ver con fake news que han inventado sobre mi carrera política y la de muchas dirigentes”, añadió.




La funcionaria recalcó que “las cosas que se inventaron” en torno a su vida y su carrera “trataron de generar un daño moral para que dejes de hacer política, el objetivo es que las mujeres se retiren de la vida pública, que se replieguen”.

En otro orden, consultada sobre su salida del Gobierno Nacional, manifestó: “Cuando me incorporé decidimos hacernos cargo de la responsabilidad de liderar las políticas desde el INADI con orgullo y esperanza, y no me da vergüenza decir que en muchos sentidos ha sido una decepción”.

Aclaró, seguido, que “no tengo nada personal con Alberto Fernández, pero hay discusiones políticas que hay que dar de cara a la sociedad, si no parece que vivimos en una burbuja. No coincido con la mirada de que la inflación es una sensación”, ejemplificó.

En ese marco, Donda advirtió sobre el fortalecimiento de “una derecha reaccionaria” en todo el mundo, producto entre otras cosas de la “profunda crisis financiera y económica” que se vive a escala global. En esa línea, admitió: “Me preocupa cómo un pibe de 25 años que tiene que pedalear con una mochila en la espalda, precarizado y ganando una miseria, termine votando a tipos como Milei o Espert. Me preocupa que no les podamos dar respuestas”.

“No quiero ser parte de una dirigencia que prefiere no escuchar y ver lo que pasa, sino de los que decidimos aceptar el desafío que requiere valor para afrontar las decisiones de gobierno”, concluyó.