La diputada nacional del Frente de Todos indicó que "debatimos en una larga reunión los temas que nos preocupan como sindicalistas y como representantes de los trabajadores y trabajadoras, es la recuperación del poder adquisitivo”.
No obstante, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, recordó que “se redujo la desocupación, situación que con Macri alcanzó los dos dígitos, se superó más del 10%. Luego se recuperó en términos de ocupación, pero nos preocupa el salario de los trabajadores y trabajadoras y lo charlamos con Máximo. La propuesta de él es la de tener una suma fija y la apoyamos”.
Asimismo enfatizó que “la esperanza para el pueblo argentino, es que Cristina sea candidata en 2023, estamos dispuestos a luchar contra la proscripción. La democracia se resentiría, si no se puede elegir a quién uno quiere, nuestro objetivo es que sea nuevamente Presidenta”
Siley comentó que ella dijo que “no se bajó de ningún lado, estoy proscripta, señaló en un acto en diciembre pasado. La condenaron en una causa viciada y ya sentenciada y no existió la parte de la defensa. Con este Corte Suprema que podemos esperar”.
No obstante, reiteró que “el pueblo quiere que Cristina sea candidata y tenemos la responsabilidad de llevar esa voz”.
En tanto, al ser consultada por la mesa política del Frente de Todos que se reúne hoy para discutir la estrategia electoral y la agenda de Gobierno señaló que “en el peronismo se discute todo”. Y se pregunto “cómo se gana una elección si no es con la gestión. La gente la está pasando mal, ojalá que hoy se hable de esto y de la redistribución de la riqueza. Además allí faltará Cristina, la líder indiscutida para el pueblo humilde”.
Por otro lado, en relación al juicio político al máximo tribunal explicó que “la Comisión viene trabajando muy bien, hoy se termina de votar el cronograma de pruebas y testigos que llamaremos. La oposición pueden decir otra cosa, pero está participando activamente y eso fortalece el proceso”.
Finalmente, la diputada comentó que los cambios en la Corte “lo empezó tarde el Gobierno, nosotros pedimos en 2020 un juicio político a Carlos Rosenkrantz. Será para la gestión que viene y la decisión quedará del lado del pueblo para remover a los jueces”.