Osvaldo Riopedre, abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Argentina, (ADECUA) se refirió a los cortes de luz que se han generado para los usuarios de la empresa Edesur, la multa impuesta por el gobierno y el anuncio de la intervención a la concesionaria de ese servicio eléctrico.
En Siete Colores, por FM 97 Une, aseguró: “Hay que buscar otras metodologías y revisar las concesiones a las empresas porque datan de los años 90” y los “cortes son recurrentes y también no es la primera vez que se los multa. Además, no se trata sólo de EDESUR, esto también ocurre con EDENOR”.
En ese marco, el letrado destacó que en todo este tiempo “se han hecho renovaciones de esos acuerdos sin aggiornarlos al tiempo que pasó, cuando el mundo avanzó, la tecnología también y se pueden utilizar otros métodos”.
Y reflexionó: "la realidad es que hoy la gente está hace días sin luz y las indemnizaciones no cubren ni la mala sangre ni lo que perdieron. Además la multa de mil millones va para el Estado, que es el primer beneficiario y no se reparte entre los usuarios afectados. Mientras la gente está inquieta porque estar sin luz, también le significa, en muchos caso, estar sin agua. Y las devoluciones en las boletas, cuando ocurre, no cubre con las expectativas de la realidad del daño producido”.
Finalmente, concluyó que "no hay control y se le condonaron miles de millones de pesos a las empresas prestadores de servicios. Y en este escenario el Estado termina siendo el más reparado y el usuario el más perjudicado”.