Hola
SOSTIENEN QUE LA ESCUELA SECUNDARIA “REQUIERE DE CAMBIOS CENTRALES”
REFORMA EDUCATIVA

SOSTIENEN QUE LA ESCUELA SECUNDARIA “REQUIERE DE CAMBIOS CENTRALES”

Por leonardo cermele / 16 de February, 2023
El licenciado en Ciencias de la Educación de la UBA, Gabriel Brener remarcó que la repetición lejos de ayudar, empeora los resultados de los estudiantes.
 En contacto con TER por Radio Provincia, el especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo por FLACSO analizó la repitencia en la escuela secundaria y explicó que “los cambios en ese nivel no se pueden relacionar con fines electorales, porque ahí se reduce el problema. Requiere de cambios centrales”.



El docente manifestó que la escuela como tal “nació del capitalismo industrial y hoy la sociedad está atravesada por la lógica financiera. Tiene que poder otras respuestas” y destacó que “no es solo saber si está bien o mal repetir, la repetición lejos de ayudar, empeora los resultados. Todavía hay una matriz selectiva en la secundaria, en materia de oportunidades”.