La cantante y compositora bonaerense, Luz Maggio pasó por FM 97 Une, repasó su historia con la música y adelantó que se presentará mañana en la localidad de 30 de Agosto y luego en su ciudad natal, Trenque Lauquen el sábado 18 y el lunes 20.
De visita en el piso de No Corras recordó que “desde chiquita siempre estuve en relación con la música. Mi mamá era maestra rural, y tenía una guitarra, asique fue lo primero que tuve en la mano. Luego, nos compraron un teclado. Y cuando tenía 14 o 15 años fui de oyente al Centro Polivalente de Arte”.
“Siempre fui medio contrera, asique me forme sola, hice mi propio camino. Me metí en la música y empecé a componer. Y cuando me vine a estudiar a La Plata, porque mi hermana ya estudiaba acá, me encontré con que las Carreas de Música que había eran académicas. No había una sobre música popular” recordó.
Y agregó que por ello “me antoté en el Conservatorio, pero ahí había un estudio de la música que era muy reglado asique yo entraba y salía. Jugaba con las reglas y las no reglas, y me gustaba. Y, como había conseguido en Trenque Lauquen una beca de estudio que me permitía sostenerme entré a la carrera de Letras que me encantó”.
“Entonces, tengo doble vida por un lado soy profe de Letras y trabajo dando clases de Literatura en colegios. Y por otro lado tengo todo este mundo de la música”, describió.
Finalmente, calificó como “dos años difíciles” el tiempo de la pandemia, agregó que además ella , en lo personal, venía de un stand by por las responsabilidades de la maternidad y destacó que pese a eso “se abrió el 2023, explotó y no paramos”.
“Mañana nos vamos 30 de agosto, y luego vamos a Trenque Lauquen. Siempre volver al lugar de origen es difícil, por esto de que 'Nadie es profeta en su tierra'. Pero ya el año pasado viajé y fue muy lindo encontrarme con el espacio de la música de cuando vivía ahí” recordó.
Y concluyó: “En el interior hay un montón de movidas. No todo pasa en las grandes ciudades. Además te cuidan, y también hay una apertura que cuando yo vivía no había”, cerró.