El intendente San Vicente aseguró que “la situación en el municipio es crítica” producto de los reiterados cortes y baja tensión que sufren. El mandatario señaló que “el distrito tiene los peores indicadores” de la empresa EDESUR. En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, señaló que “es tremendo lo que tenemos que vivir todos quienes nos desarrollamos acá”, y consideró que “es imposible sostener la concesión con un servicio tan pésimo”.
Nicolás Mantegazza precisó que “tenemos un promedio de corte de entre 15 y 20 horas cuando en Capital Federal se reduce a 2 ó 3. No podemos entender que en una misma zona de concesión haya vecinos de primera y de cuarta”. Seguido, aclaró que “esto viene sucediendo hace muchísimos años porque hay obras que no se hicieron” mientras que “las ciudades se siguen desarrollando”.
El jefe comunal destacó que “es clave el planteo del Gobierno de la Provincia a través del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Me parece importante que diga que así no se puede seguir y que hay que intervenir” debido a que “el servicio eléctrico también tiene que ver con el acceso al agua y la calefacción e impacta en nuestros vecinos que se sienten vulnerados e indefensos”.
Respecto de la posibilidad de que las comunas intervengan en la gestión de la empresa, dijo que “lo importante es poder trabajar, las obras lleguen y el municipio pueda realizar un aporte a partir de un plan de ordenamiento urbano”. En ese marco, valoró “la posibilidad de estar sentado en una mesa donde se pueda controlar a la empresa, tengamos voz y voto, y la discusión no sea tan desigual porque si uno ve los balances, vemos que a EDESUR le ha ido muy bien”. De todos modos, admitió que “no sabemos cuál será el mejor camino en materia de figura jurídica”.
En tanto, explicó que “ya hemos hecho algunas acciones penales y judiciales por obras que se habían paralizado” y adelantó que “ahora, con estos cortes, la baja tensión y las pérdidas de comerciantes y vecinos estamos impulsando un nuevo amparo colectivo en cabeza del municipio, para tener más fuerza y representatividad, y que la justicia golpee por este padecimiento que tenemos”.
Consultado sobre la mesa política del Frente de Todos que se reunió en la sede porteña del PJ nacional, sostuvo que “no puede ser que estemos hablando de candidaturas siendo que el poder real y el aparato judicial como brazo armado quiere proscribir a la dirigenta más importante del oficialismo, que es Cristina Fernández”.
Asimismo, resaltó que “es clave la unidad” en el Frente de Todos porque “más allá de las diferentes miradas que tenemos es importante estar todos dentro de un proyecto común. Eso ayer comenzó a volver a plasmarse y tenemos que tener una síntesis en el proceso electoral con una estrategia clara que nos permita construir una nueva mayoría”.