Tras la reunión del Frente de Todos comandada por el presidente, Alberto Fernández, el secretario general del Sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti contó: “le pedimos a Máximo Kirchner una reunión con Cristina Fernández porque un conjunto de sindicatos queremos conversar con ella para ver hasta donde puede existir voluntad y decisión de ella de ser candidata” porque “aquellos que no quieren que Argentina tenga un modelo de país que dé respuestas a todos, son los que intentan que ella no sea candidata a presidenta”.
En Siete Colores, por FM 97 Une, advirtió que “el reclamo para que no haya proscripción se va a extender. Va haber una campaña y una serie de acciones de movilización que nosotros consideramos imprescindibles” porque “no puede estar fuera del escenario político nuestra histórica referente”.
“Nos gustaría que reviera la posición de no ser candidata” aseguró y aclaró que como “eso precisamente significaría, del lado nuestro, desafiar a estos factores de poder que actúan de manera antidemocrática” también es necesario “un consenso en su candidatura” ya que “ningún compañero o compañera del movimiento puede ignorar que es la compañera que tiene más apoyo de los sectores populares”.
Seguido aseguró: “Los liderazgos no se inventan. Son naturales. Y ella se lo ha ganado. Tiene el respeto y el acompañamiento de gran parte del pueblo por lo que hizo siendo presidenta. Y si no fuera ella la candidata trataríamos de que hubiera un consenso entre todos para evitar que las PASO se conviertan en una disputa de cuestiones menores, ante el riesgo cierto que hay de que sectores intolerantes y reaccionarios vuelvan al gobierno”.
Finalmente, Amichetti se refirió puntualmente al encuentro del Frente de Todos y aseguró: “Ayer se dio un primer paso. Veníamos con tensiones internas que no se resuelven si no hay una mesa de diálogo. La voluntad es la continuidad en el gobierno. Pero tenemos un problema muy serio que es la proscripción. Y también hay que resolver los problemas del pueblo porque de lo contrario hay un riesgo de perder la elección”.