Hola
ALAN SABBAGH SOBRE DIVISIÓN PALERMO: “NO PENSÉ QUE IBA A SER TAN MASIVO”
CULTURA

ALAN SABBAGH SOBRE DIVISIÓN PALERMO: “NO PENSÉ QUE IBA A SER TAN MASIVO”

Por gonzalo vecchi / 25 de February, 2023
El actor se refirió al éxito de la serie argentina que la está rompiendo en Netflix y de la que todos hablan.

Uno de los estrenos más destacados en lo que va del 2023 para el mundo audiovisual de nuestro país es, ciertamente, División Palermo. Esta parodia acerca de las fuerzas de seguridad, la política y la sociedad, es hoy la más vista en Argentina.

Consultado acerca del éxito que tiene esta miniserie, Sabbagh dijo que “sabía que estaba buena, hubo momentos donde nos reíamos mucho pero no pensé que iba a ser tan masivo tal vez pensé que iba a ser más de culto, que iba a gustar. Pero no pensé que iba a explotar de la manera que pasa. Es la primera vez que me llegan tantos mensajes y eso hace sentir que la gente la está viendo mucho”.

“Me reí mucho con los primeros capítulos, me di cuenta que había algo que se estaba gestando y que estaba buenísimo. Hay algo mágico que trasciende lo que hacés y eso es espectacular, es lo mejor de la profesión”, agregó.

Si algo destaca a la serie es que se mete de lleno en el tema de la inclusión, haciendo bromas constantemente con casi todo lo que no se ve en otra parte. Sobre esto el actor remarcó que “confié mucho en la mirada de Santiago (Korovsky, creador de la serie), que es un chico muy vivo y que en todas las cosas que hizo tiene una mirada ácida e incómodo, pero siempre pega en el palo y entra. Sé que es un pibe que siempre camina por el borde con el humor”.

Asimismo, dijo que “cuando entré ya había un elenco armado, había nombres que conocía y confiaba en esos nombres. De eso se trata la confianza, dije ‘deben estar haciendo algo bueno’”.

Sobre la parodia con la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, deslizó que “si bien está ambientado en la Ciudad de Buenos Aires, es un poco más universal, es una crítica general a la política y a eso de querer caer bien de manera forzada”. Y añadió: “Hay gente ‘no correcta en todos los ambientes’, no solo en la Policía. Lo que pasa es que nos llama la atención porque deberían ser los buenos de la película. La realidad es que es una radiografía estatal y privada, de todas las relaciones laborales”.