En diálogo con Vivi La Costa, por Radio Provincia, la psicóloga que publica en el sitio “psicología y vos” Valeria Francia, brindó detalles sobre cómo hablar con los hijos e hijas previo al comienzo de clases en relación al bullying.
En este sentido, indicó que el bullying es “la agresión con un carácter de humillación y se tiene que dar de manera constante".
Remarcó que los padres “tenemos que estar atentos a los comportamientos y cambios de nuestros hijos. Tristeza, excusa para no ir a clases, malestar físico, evitar actividades con sus compañeros, son algunos síntomas a los que hay que estar atentos”.
Al ser consultada sobre en qué franja etaria pueden comenzar a haber signos de esto indicó que: “El bullying, se registra cada vez en niños y niñas más pequeños”.
Seguido, agregó: “es muy importante qué le decimos a nuestros hijos, pero también es muy importante lo que hacemos. Porque si el niño es víctima o espectador de violencia puede trasladarlo al colegio”. Remarcó que “a veces la imitación llega antes que la comprensión. Eso es muy importante y entender que hay víctimas y acosadores”.
Por último, afirmó que los padres y madres “somos la generación bisagra porque somos padres más presentes que valoramos más las emociones y creo que esto va hacia un cambio para mejor”.