Gabriela Poiré Zoppi de la asociación civil " Materia libre y soberana" brindó detalles sobre un acuerdo entre los Ministerios de Hacienda y el de las Mujeres bonaerenses, que se presentará esta tarde.
En Siete Colores, la militante feminista detalló en qué consiste el programa “Mi Hogar, Mi decisión” destinado a “Mujeres en situación de violencia de género que deciden abandonar su residencia”.
Poiré Zoppi destacó que esta política pública está destinada a mujeres que pueden hacer frente a “un alquiler o solventar una compra” con el objetivo de “brindar una respuesta rápida” a esas mujeres que están siendo vulneradas.
Y, relató: “El Ministerio de las Mujeres, será el organismo responsable de poder acreditar los casos de violencia para poder elevar la solicitud al Registro de la Propiedad, que depende del Ministerio de Economía. Y a partir de eso, este organismo va a sacar el trámite como urgente y sin costo.”
Además, la militante feminista destacó: “92 por ciento de los casos relevados por la línea 144, que están identificados como intentos de femicidios, son parejas o ex parejas. Y 4 de cada 10 son convivientes”.
Poiré Zoppi remarcó “La violencia de género no entiende de clases sociales. Esta política es un modo, para que puedan comenzar una nueva vida quienes tienen la oportunidad de hacer frente a los gastos. Pero, queremos que sea el puntapié para poder conversar con otras áreas de gobierno y llegar a todos los sectores.”
Y concluyó que también se podría profundizar esta medida trabajando en conjunto con “Las Cámaras Inmobiliarias, el Colegio de Martilleros, el Poder Judicial, la Comisaría de la Mujer… y los medios para que la propuesta tenga difusión.”