Rubén Goldín conversó con el Pato Galván en Revolución Solar, sobre el espectáculo que hará esta noche en Café Berlín, Avenida San Martín al 6600 en CABA.
El referente de la trova rosarina adelantó que presentará “canciones inéditas, un par que nunca grabé y una serie de clásicos” que siempre el público quiere escuchar.
“En los años 80 me había llegado algún cassette de Silvio Rodríguez y hoy acabo de componer una canción con él, que se llama 2001, creo que por las torres, porque habla de que llegó a internet para volar un poco y se dio cuenta de que había pasado algo tremendo”, reveló el músico.
También contó que “tengo un par de letras que me mandó Víctor Heredia y León Gieco me dijo que me va a mandar otra” para lo que será “un disco con letras de tipo que admiro”.
En ese marco, el artista destacó que trabaja en la mezcla de la trova, que es más bien “clásica y tranquila”, con estilos de compositores actuales como Trueno o Bizarrap.
“El Chango Farías Gómez decía que todo lo que es tradición hay que sacudirla y renovarla, porque si no, se muere”, subrayó Goldín.