Asimismo Kicillof valoró que "las clases empiezan en tiempo y forma porque vinimos a recuperar el salario de las y los docentes de educación”.
Y puntualizó que “estamos celebrando hoy el arranque de las clases y acá hay 250 chicos y chicas que comienzan el jardín donde antes había un descampado. Esta es la escuela pública, acá no vienen a caerse, viene la familia a traer a sus chicos para que aprendan” añadió tras inaugurar el nuevo jardín escolar junto a la directora del establecimiento, Fernanda Denapoli.
Kicillof resaltó que “es un día muy importante porque empiezan las clases cuando debían hacerlo” y mencionó que “en toda la Provincia vamos a pasar de 130 a 148 edificios escolares. Los que odian a la escuela pública y al Estado, deberían recorrerlas porque hay 5, 2 millones de pibes y pibas van a dar y recibir amor. Sin derechos no hay libertad y no hay oportunidades” concluyó.
En tanto, el titular de Educación le agradeció "a las familias y les vamos a pedir que confíen en las maestras porque van a educar a sus hijos. Pero les pedimos que les exijan más, que a la escuela se le exija más. A estas escuelas bonaerenses se viene todos los días del año".
Y agregó que “no encontramos mejor modo en la provincia de Buenos Aires que celebrar la democracia abriendo escuelas" subrayó Sileoni.