En este sentido, explicó que discriminación y bullying son “términos que a veces usamos como sinónimos, no son lo mismo”, por lo tanto aseguró que “el bullying es un tipo específico de violencia que tiene algunas unas características particulares”, ya que, “violencia tampoco es lo mismo que agresión”. Asimismo, aclaró que esta última “es una conducta natural frente a un estímulo que pone en riesgo nuestra vida”.
En cambio, el “sentido de la violencia es humillar, hostigar, hacer daño a alguien de manera intencional. Someterlo pero no para preservar mi vida sino simplemente porque se me ocurre”. Seguido, manifestó que “la discriminación es sobre un grupo de personas, en cambio el bullying sobre una sola persona en particular”.
Por otro lado, la directora de Comunidad Anti Bullying Argentina, afirmó que “lo marca un antes y después es la aparición de Internet, el teléfono celular y las redes sociales” porque en la actualidad “te pueden hostigar fuera del horario escolar, en épocas de vacaciones, muchas personas pueden cuál es el motivo por el que te están hostigando”.
Escuchá la entrevista completa: