En medio del pico de altas temperaturas que registran gran parte del centro y el Litoral del país, la ciudad de Buenos Aires, con 37,9 grados, igualó al récord histórico para marzo que data de 1952, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y en el día de ayer, a las 16, la sensación térmica llegó en la Capital a 43 grados.
Matilde Rustikucci, meteoróloga y especialista en olas de calor pasó por el aire de La Mecha para explicar a qué se deben las altas temperaturas que se registraron durante todo el verano. “El verano tan extremo tiene que ver con la autopista del cambio climático y las sequías hacen que no se interrumpa el calor", resaltó.
En la misma línea, dijo que “este es el verano más caliente y cálido de la historia en general. También lo fue noviembre y ayer, marzo, rompió el registro récord de calor para este mes".
“Los humanos nos adaptamos al nuevo clima si se da de manera paulatina”, afirmó. Y agregó que “el frio va a venir en invierno, pero son cada vez más moderados”.