El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), anunció que a partir de abril los trabajadores municipales dejarán de contar con IOMA.
El presidente de la obra social, Homero Giles, expresó a La Mecha por Radio Provincia la "preocupación" que generó dicha decisión que "nos tomó de sorpresa".
"El intendente en su Twitter publicó que habló varias veces con Axel y el IOMA y eso no es cierto. Desde el inicio de mi gestión nunca tuve contacto con él ni con nadie de su gabinete. Si le preocupaba alguna situación nunca nos lo hizo saber".
En tanto, Giles indicó que la medida afecta a 1400 personas que en "algunas semanas se quedan sin cobertura de salud. Hay gente muy angustiada, tenemos llamados de muchos afiliados y hay varios que tienen problemas oncológicos y a las cuales se le aprobaron tratamientos carísimos o tienen programadas cirugías en el mes de abril".
En la misma línea, remarcó que el anuncio se comunicó de forma "intempestiva" y sin posibilidad de "diálogo". Y agregó que "se informó por un Twitter. Parece un show".
No obstante, sostuvo que desde el IOMA "no tenemos respuesta para los afiliados y no sabemos qué hacer". Además, se sumaron tres intendentes, de Juntos por el Cambio que dicen que harán lo mismo. Es algo muy sincronizado que tiene a Macri detrás haciendo una felicitación por Twitter. Y hablamos de intendentes que nunca se preocuparon por la situación de Ioma en sus municipios".
También, precisó que "se trata de algo muy orquestado que tiene otra finalidad, sin pensar en los afiliados. Pedimos al municipio que nos mande el comunicado de la medida, pero no tuvimos respuesta".
En relación a ello, resaltó que "hay un Twitter solamente con un comentario como 'tenemos que terminar con las mafias y las corporaciones del Estado'. No sé de qué hablan cuando ellos en la gestión de María Eugenia Vidal gestionaron la obra social".
"Lo único que dice Pasaglia es que tomaron esta medida porque los afiliados no pueden elegir a los médicos porque cobran malos honorarios y fuera de tiempo. Pero si se hubiera comunicado conmigo sabría que somos la única obra social que paga a 30 días. Los honorarios los aumentamos en un 45%. Y los valores de la consulta están bajos porque en la gestión de Vidal se devaluaron casi un 40%. Dejaron destruido al IOMA y con una gran deuda", explicó.
Por último, reconoció que "podríamos haber hablado, estamos en campaña, pero no puede ser un vale todo".